Distracciones. Los
usuarios a veces se dedican a jugar en vez de trabajar.
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Dispersión. La
navegación por los atractivos espacios de Internet, inclinan a los usuarios a
desviarse de los objetivos de su búsqueda.
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Pérdidas de tiempo. Muchas
veces se pierde tiempo buscando la información que se necesita: exceso de
información disponible, dispersión, falta de métodos en la búsqueda, desviación en los
objetivos...
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Aprendizajes incompletos y superficiales. Los materiales que se encuentran en la Red no siempre son de calidad, aspecto que puede proporcionar aprendizajes
incompletos, simplistas y poco profundos.
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Se requieren de equipos que pueden ser costosos.
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Procesos educativos poco humanos. La falta de
interacción con personas
puede volver frío el proceso de aprendizaje, disminuyendo el trato personalizado
y humano que genera el contacto con un grupo de aprendizaje y el profesor o
tutor.
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Poco atractivo para el aprendizaje. Hay personas que no les atrae el uso de la tecnología, sobre todo a los adultos mayores o que
no saben utilizar los teclados de las computadoras.
Puede disminuir algunas habilidades. El uso
permanente de las computadoras en los procesos de aprendizaje puede generar
algunos problemas en el uso de la escritura y lectura o motivar que los
usuarios esperen resultados automáticos de las computadoras y no de su
reflexión.
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lunes, 9 de febrero de 2015
DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACION
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